20 Minutos

#20min

Cuando estudié en la ESAT, Carlos Ortin y Sento Llobel me enseñaron una práctica muy buena para arrancar el día. De esta manera ejercitas la mente y la preparas para empezar el trabajo. Vamos, que calientas motores.

Está demostrado que la primera hora al empezar el día es la menos productiva de todas, solemos procrastinar mucho y al final acabamos haciendo otras cosas menos lo que debemos. Internet tampoco ayuda a combatir la procrastinación.

Así que la práctica de los #20min consiste en dibujar sin pensar, sin buscar la perfección. Garabateas y listo, dejas fluir tu imaginación con el trazo completamente libre. Así que nada más empezar el día yo me preparo mi café, me siento y zas! A dibujar. Salen cosas curiosas, a veces muy molonas, otras churros muy muy malos. Yo por ejemplo suelo usarlo cuando quiero bocetear alguna idea o usar pinceles nuevos en Photoshop. Me ayuda a calentar y entonces ese dibujo de #20min se convertirte en ideas o ilustraciones finales. Por ejemplo en mi trabajo de la exposición de los refugiados, la idea final surgió de esos #20min.

Así que cuando veais una publicación mía por las redes con el hastag #20min ya sabéis el porqué. Os recomiendo mucho esta práctica, a mí me ha ayudado a enfrentarme al folio en blanco y a soltarme mucho para dibujar sin miedo. Cuando dibujamos buscando la perfección perdemos la esencia del dibujo. Esto puede provocar frustraciones por no saber dibujar lo que estamos pensando, los #20min, creedme, que ayudan a superar este bache que pasamos todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *